Fundación

La “Hermandad Virgen de la Luz, Patrona de Liébana” surge como herramienta para reunir las voluntades de todos los que participan en el desarrollo de los actos en honor a nuestra Patrona.

Se trata de un foro en el que se están presentes las instituciones religiosas, civiles y sociales, así como la representación de los propios fieles, teniendo como vínculo la devoción por la Santuca.

Un instrumento cuyos fines son “potenciar”, conservar y difundir el culto a la Virgen María en su advocación de Nuestra Señora de la Luz”.

La “Hermandad Virgen de la Luz, Patrona de Liébana” fue erigida por Monseñor Vicente Jiménez Zamora, quedando constituida como “Asociación Pública de fieles de la Iglesia de la Diócesis de Santander” el 22 de agosto de 2012, tras aprobarse sus estatutos.

La asamblea fundacional de la cofradía se celebró en la Parroquia de Aniezo, el día 1 de mayo de 2013.