01/05/13 Constituida la “Hermandad de la Virgen de la Luz, Patrona de Liébana”.

Una vez erigida la Hermandad como “Asociación Publica de Fieles” y aprobados los estatutos de la misma por el Rvdsmo. Sr. Obispo Don Vicente Jiménez Zamora, se establece la Asamblea constituyente de la Hermandad para el día 1 de Mayo de 2013.

Finalizados los actos correspondientes a la Novena en honor a Nuestra Señora de la Luz , se da inicio a la primera asamblea de la Cofradía. Se recuerdan los fines de la asociación, que se resumen en “conservar, potenciar y difundir el culto, las tradiciones y la devoción hacia Nuestra Señora de la Luz”.

foto Iglesia en Liébana y Peñarrubia

La asamblea procede a la elección de la junta directiva de la Cofradía.Los miembros  que componen la primera junta directiva de la Hermandad son los siguientes: Don Elías Hoyal, párroco de Aniezo y rector del Santuario; Don Juan Martínez y Don Francisco González, mayordomos de la Santuca; Don Jesús Fuente y Don Santiago Larín, propuestos por el ayto. de Cabezón de Liébana; Don Sergio González y Don Isidoro Briz, propuestos por la Asociación Cultural Virgen de la Luz; Doña Noemí Briz y Doña Alegría Galnares elegidas por el resto de cofrades. Todos los nombramientos son respaldados unánimemente por la asamblea, con lo que se procede a la elección del presidente , cargo que recae por unanimidad en Don Francisco González.

Finaliza la asamblea quedando constituida la “Hermandad de la Virgen de la Luz, Patrona de Liébana”.

 

Ver la noticia en El Diario Montañés:

http://www.eldiariomontanes.es/20130502/local/occidental-liebana/constituida-hermandad-virgen-patrona-201305021106.html

Ver la noticia en la web del arciprestazgo:

http://www.xn--iglesiaenliebanaypearrubia-zrc.es/asanvl13.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *